- Chiles poblanos medianos *el numero que quieran hacer*
- Queso fresco o ranchero
- harina
- huevo (depende de cuantos chiles, para 4 chiles 2 huevos)
- 1 cuchillo pequeño de sierra
- 4-5 tomates medianos
- 1 clavito de olor
- 1-2 pimientas
- un pedacito de canela
- media cucharadita de maicena
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
1.-Primero hay que poner a asar los chiles, yo lo hago directamente en las hornillas de la estufa usando las 4, para que este proceso sea mas rápido, usando unas pinzas para voltearlos, asandolos perfectamente, porque si no quedan duros. Pueden poner los chiles recien asados dentro de una bolsa de plástico un rato, para que sea mas fácil quitarles la piel, pero la verdad es que a mi me parece que si se dejan en un plato un rato la piel sale igual.
2.-Con un cuchillo pequeño de sierra, con cuidado se le quita toda la piel.
3.- Se hace una incisión a lo largo del chile, y se limpia por dentro de semillas y venas, todo esto con cuidado pues el chile esta suave y puede romperse.
4.- Una vez que estan limpios, se corta el queso de un tamaño que se pueda introducir dentro del chile, tanto de grueso como de largo y se cierra la abertura con un palillo,
5.- Se enharinan, para que sea mas facil capearlos y el huevo se pegue mejor.
Preparación Caldillo:
1.- Se ponen a hervir los tomates.
2.- Una vez que estén cocidos, se muelen en la licuadora con una poca de agua, el clavo, la pimienta, la canela y un diente de ajo, y la cucharadita de maicena.
3.- Se coloca aceite de oliva en una cacerola, y cuando este caliente, se vacía la licuadora , a través de una coladera.
4.- Cuando este sazonado *es decir, la salsa de tomate cambie de color, se prueba de sal, si esta ácido, agregar una poca de azúcar, probar, si sigue ácido, un poquito mas, el azúcar mata la acidez del tomate*
Capeado
1.- Se separan los huevos, y las claras se baten a punto de nieve. Se le incorporan las yemas, pero a velocidad lenta solo para incorporar, ya que si se baten de mas, pueden bajarse.
2.- Se pone aceite en una sarten a calentar, se coloca el chile en una cuchara grande y se sumerge en el capeado, ya que este capeado, se coloca a freir en el sarten. Se deja que el chile se fria de un lado, y despues del otro, se voltea con un tenedor con cuidado. Se van colocando en una cacerola o plato con papel absorbente.
Listo!
Ahora solo se les pone el caldillo encima y se pueden acompañar con un arroz blanco.
Si las fotos del final del plato siempre salen medio feillas, es que el plato esta listo para comer y como me tardo tomando las fotos de la preparación mi esposo ya esta que se muere de hambre y apenas me da tiempo a hacer las tomas.
Espero que les queden ricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario