lunes, 2 de diciembre de 2013

Equipo mayor

 Contenido...


 

Campana:
Una campana extractora, denominada comúnmente campana, es un aparato que tiene un ventilador (extractor) que cuelga dentro de la campana, donde la antes mencionada está encima de la estufa, y se utiliza para eliminar la grasa en suspensión en el aire.







Estufas:
Constituyen un elemento imprescindible de las instalaciones. De acuerdo con las características del local, se pueden colocar adosadas a la pared o en el centro de los locales. 






Horno:
Existen diferentes tipos de hornos, pueden ser los
Hornos clásicos, hornos de convección o de aire pulsado, hornos independientes
Los hornos de convección:
Son cámaras de cocción equipadas con una turbina de ventilación que nivela la temperatura en su interior.

Los hornos clásicos:
Se pueden incorporar a las estufas, instalar por separado o superponerse. Los hornos incorporados en las estufas de carbón o aceite combustible no permiten la obtención de cocciones regulares 



Parrillas:
La denominación de parrilla se aplica a los utensilios de hierro en forma de rejilla, que se colocan al fuego para asar o tostar alimentos.



Marmitas:
Marmita de acero inoxidable liviano que permite guardar los alimentos herméticamente gracias a su tapa de presión que además sirve de plato. 






Salamandra:
Gratinador, ideal para gratinar, dorar, derretir, escalfar, tostar, asar, así como calentar loza.




Freidoras:
Son sartenes muy profundas similares a los work chinos, con un cestillo extraíble incorporado. Resultan muy útiles a la hora de freír patatas, pescaditos enharinados.













1 comentario: